La cantidad de comida diaria recomendada depende del peso de cada perro. La regla general es que el perro debe comer al día el 2-3% de su peso en pienso seco.
Además del peso del perro hay que tener en cuenta otros factores como la raza o tipo de perro,
el tamaño, la edad o actividad física diaria del animal a la hora de elegir tipo de pienso y dosis. Para cada perro hay un pienso específico con una composición nutricional adaptada a su edad (junior, adulto, senior) y necesidades específicas. Y también la cantidad de pienso debe adaptarse a cada uno.
¿Qué cantidad de pienso debes dar a tu perro? Lee las indicaciones de fabricante. Cada tipo de pienso incluye indicaciones generales de fabricante de qué cantidad de pienso le corresponde a tu perro, teniendo en cuenta sus características. Si es pienso húmedo, al tener contenido de agua de cero calorías, la cantidad suele ser superior a la de pienso seco, a la que se le ha extraído el agua que el perro deberá beber aparte. La cantidad diaria recomendada puede dividirse en 3 raciones en el caso de los cachorros o dos en el caso de adultos, por ejemplo, para comer y cenar.
Ayúdate de un vaso medidor. Para facilitar la administración adecuada de la comida hay vasos medidores que indican el volumen de dosis diaria para perros según el tamaño y edad. Solo tienes que añadir su pienso en el vaso hasta la medida que le corresponda, ese volumen será la ración diaria de pienso del perro.